martes, mayo 23, 2006

Justo a la más miedosa...


"Yo no le tengo miedo a nada, ni a las nubes, ni al viento, ni a la noche ni a los gitanos, ni a los relámpagos..." (fragmento de B-Happy, Kathy)

Me tenía que suceder a mí. Yo que soy una temerosa empedernida...que se asusta tan sólo con respirar. Que le aterra hablarle a los desconocidos en la calle, huye de los perros, corre como idiota cuando tiembla...y justo a mí me asaltan.
Era de esperarse que a una persona tan insegura y temerosa le ocurriera algo así. Pero agradecer que no fue como imagine que podía ser mi primera vez asaltada. Gracias a un poder superior al mío, por lo visto, grité como loca y el crimen no pudo consumarse (jaja) porque arrancó al escuchar mi descabellada voz el dicho asaltante "kuma" de las calles centricas de Valparaíso.
Con el tiempo la gente se va poniendo "cuero de chancho" para estas cosas, es tan normal ser asaltada, que las personas que transitaban por la calle junto a mí en ese momento sólo miraron cuando grité pero sin importarles mucho. Es del día a día para ellos. Pero para mis compañeras y yo era algo que no concebiamos como normal.
Yo no estoy acostumbrada a taparme el cuello, para no ser vista con mi cadena de oro o no hablar por celular en la calle para no correr peligro. Donde yo vivo no es necesario tanto ritual anticrimen. Y es patetico e inhumano no poder andar con normalidad y relajo por las calles, porque tienes que andar pendiente que no se encuentre alguien cerca, que pueda dañarte.
Aprendí a desconfiar hasta de mi perro, pero no es la gracia de la vida. No ayuda en nada en la tranquilidad de las personas vivir así.
Pido perdón por mi exageración, pero no yo paso por alto que tengamos que andar con cuidado en las calles. No es justo. Soy estudiante y no millonaria.
Mal día simplemente...sólo gritos y llantos.

PD: No pienso dejar de ir a Valpo, aunque me muerda miedo. He dicho

1 comentario:

Anónimo dijo...

Karlita...
te he posteado en todo lados, para darte too mi apoyo psicologico jaaja
conmparti contigo tu `primera vez asaltada y puta q me dio miedo! si tb kede tiritona..en fin
lo weno es qno te paso naa, eso es lo bonito y lo importante no?
ya lokilla me ire....aios