martes, agosto 08, 2006

El sol no da de beber (S. Rodríguez)


¿A qué le temen? ¿Por qué es tan difícil emprender un viaje?
Hoy, caminar en busca de nuevos desafios debería ser pan de cada día, pero me encuentro con la cobardia en los pies de mis hermanos, quienes han sido capaces de dejar atrás sueños e ideales por pisar el paraíso terrenal en esplendor. Es lo fácil y cómodo, pero no lo que te trae grandes satisfacciones a futuro. Contar con un proyecto de vida, no significa ser un ser que no vive el día a día, sino que alguien maduro y preparado para aceptar la adversidad y además combatirla.
Hey, en serio que si hubiese tenido la oportunidad de aplazar este cansancio...lo habría hecho por ustedes. Pero lamentablemente el cuerpo no me permitió seguir en este camino. No puedo partirme en dos. Me conocen, soy lo que ven. Admito que me apena ver como estan las cosas, como se han dividido, como han ido cambiando las vidas de cada uno de nosotros. Algunos para bien, otros para mal. Pero ya no está en mis manos que el asunto cambie. Por eso estas cien palabras, por eso esta energia comunicativa que tanto extrañaba...para que se amen, para que se abra la reflexión en el sueño y se pregunten: ¿Qué le paso a la vida? ¿Dónde cambió y no nos dimos cuenta? ¿Seguimos sintiendo el mismo amor? ¿Vale la pena el orgullo? ¿Qué ocurre en el corazón: siente dolor, angustia o esta bien con esto que esta haciendo?
Muchos quisieramos volver a ser niños, al ver lo serias que se han vuelto nuestras existencias. Y talvez dariamos el alma por girarnos hacia atrás y volver a jugar todo el día; saltar, bailar y acostarnos temprano bajo el cobijo de nuestros padres. Pero uno se va volviendo adulto, la vida agota, las responsabilidades aumentan, el cuerpo pesa. Los huesos no resisten igual que ayer. Mi salud no se la está jugando por mí. Cada día me abandona más. En fin, son bastantes sucesos los que han sucedido.
Gente, un stres emocional ocurre cuando te saturas de problemas que no son tuyos, sino de quienes quieres, que desgraciadamente no puedes solucionar y que además no te agradeceran ni con un abrazo si lo haces. Por eso nunca dejen el centro. El equilibrio está en descubrir la esencia del ser que se esconde en cada uno, confiar en su fuerza interior y luchar por ustedes mismos. No se abandonden. El alma esta esperando ser liberada por cada uno de ustedes, porque es lo realmente privado y único que les pertenece. Difente y hermoso. ¿Por qué copiarle al de al lado? ¿En serio crees que hablando igual de "mal" que otro te hace mejor? ¿Te toman más en cuenta cuando pierdes tu identidad para ser otro que no eres tú?


Espero que la vida les de valentia. Y palabras de amor para quienes los quieren y si ya no se quieren... yo hace rato que deje de ser la Celestina hace rato que ya ni siquiera soy lo que creí ser hoy soy...YO

No hay comentarios.: