lunes, septiembre 11, 2006

Adolescencia dulce y dolorosa


"Una vez dijo amor y se poblaron sus labios de ceniza"

Luis García Montero

Esta noche necesito aire
Sentarme en la ventana
Por una vez
Dejar que sea la ciudad quien me pasee
Planchar toda mi ropa
Doblar mis camisas
Coser cada uno de mis bolsillos rotos
Necesito una dosis de olvido
Disfrazado de humo gris y sigiloso
Llenar mis labios de papel
Con bálsamo de licor y tristeza
Ven a verme
Duerme conmigo, dijo
Y me meció con canciones de cuna
Mientras las hojas luchaban en sus aceras
Paseó como un gato por mis paredes
Blancas, llenas de nichos olvidados
Y me hizo soñar con ella
Como si fuera solo un reflejo
Una helada y silenciosa hermana.
Aún ni nos conocemos y ya siento que serán de gran importancia para mi vida.
Estaré varios meses dedicandome a ustedes. Queriendo proteger sus sueños, facilitarles una herramienta para luchar en la vida.
No es fácil ser adolescente. Lo fuimos y nos dolía el alma el amor, nos parecía dulce vivirlo.
Quiero que los niños del Instituto Superior de Comercio Fco. Araya Bennett, puedan aliarse con Rubén y yo, para que creemos un vínculo que nos enriquezca a ambos.
En estos día sólo leo acerca de adolescencia para entregarles lo mejor de mí. Porque me apasiono con el hecho de vivir esta experiencia, porque tengo los ojitos enlagrimados de pura ansiedad. Y porque quiero un abrazo a la hora de pararme de esta silla.

No hay comentarios.: